simbolo logotipo polimerica

BLOG

octubre 10, 2023

Re-Looping: La técnica de reciclaje que transforma los productos usados en materiales de alta calidad.

Actualmente, el mundo produce 430 millones de toneladas de plásticos al año, de los cuales dos tercios se convierten en residuos perjudiciales para el medio ambiente, además, se estima que esta cifra se triplicará para el año 2060; las estadísticas…

Analista de Mercadeo

Ver más

agosto 2, 2023

Por primera vez en Colombia el plástico reciclado será protagonista en los envases para alimentos.

Con el objetivo de disminuir el uso del plástico nuevo; Alpina y Carvajal Empaques introducen por primera vez en Colombia poliestireno reciclado en envases para uso alimenticio, con ayuda de la tecnología ultra-limpieza de Gneuss. Hasta el año 2022 el…

Analista de Mercadeo

Ver más

julio 6, 2023

Arte sostenible y creativo con plástico reciclado.

Con elementos recuperados del reciclaje como vidrio, cartón y plástico artistas de todo el mundo se han unido a la causa de la sostenibilidad en donde, por medio del arte buscan dar un mensaje crítico al mundo respecto a la…

Analista de Mercadeo

Ver más

mayo 10, 2023

¿Sabías que el PET puede reciclarse en combustible, generando una disminución de costos y una contribución positiva al medio ambiente?

Actualmente, el plástico es uno de los materiales más usados en la vida diaria, sin embargo, en la última década ha crecido la preocupación respecto a la contaminación ambiental que…

Analista de Mercadeo

Ver más

diciembre 9, 2019

Soluciones ambientalmente amigables con el planeta

En el mercado empezamos a encontrar soluciones que permiten reducir el uso de plástico de origen convencional. La inadecuada separación de residuos plásticos ha ocasionado problemas a nivel mundial; demanda con urgencia planes de acción que permita liberar a nuestra…

Área Comercial

Ver más

octubre 29, 2019

Cómo de los residuos plásticos se obtienen soluciones con impacto social

¿Te preguntas qué hacer con la envoltura después de comer un paquete de papas o tomar una botella de agua? En este artículo te contamos cómo puedes disponer de estos…

Área Comercial

Ver más

septiembre 12, 2019

El plástico bajo ataque.

Frecuentes son las noticias del impacto del plástico en el medio ambiente, pero poco se discute de las bondades de este material. En este artículo te contaremos algunas de sus características más representativas: . La industria plástica reconoce la situación…

Área Comercial

Ver más

marzo 13, 2019

Desarrollo de envases para jugos de frutas

Productos que trascienden fronteras. Hace algunos años llegó a Polimerica S.A.S. un reto: participar en la exportación de jugos de fruta 100% naturales. Este desafío requería de expertís técnico en el desarrollo de los envases, puesto que estos eran envasados…

Área Comercial

Ver más

marzo 5, 2019

Sector bebidas en crecimiento

La industria colombiana se fortalece en la categoría de bebidas suaves. Con un volumen de ventas que supera los 996.100 millones de litros consumidos en todo el mundo, y una…

Área Comercial

Ver más

noviembre 21, 2018

Certificado ISO 9001:2015

¡NOS HEMOS RE-CERTIFICADO! Un paso más cerca a la excelencia. El trabajo continuo y comprometido de nuestra empresa frente a los retos generados por las altas exigencias del mercado han…

Área Comercial

Ver más