simbolo logotipo polimerica

junio 1, 2016

Forma biológica de degradar el PET

Desde la ciudad de Zacatecas en México, la ingeniera ambiental Abigail Ambriz Luna, ha encontrado la forma biológica más rápida para la degradación de plásticos.

La ingeniera egresada del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ IPN), ha identificado a lo largo de su estudio referente a la mejor manera de contrarrestar los efectos de contaminación generada por la degradación de envases plásticos. Fue a través de una bacteria denominada Dietzia, obtenida del estiércol de animales de granja como lo son las reses, caballos e incluso burros que logró reducir el tiempo de degradación del ácido tereftlático, uno de los compuestos del envase PET que dificultan la rápidez en este proceso.

“El ácido tereftálico es el compuesto mayoritario y causante de más problema en los recipientes de PET, pues tiene un anillo aromático que las bacterias tardan mucho en romper y posteriormente consumir. Es por eso que si tiras una botella de PET al suelo tarda más de mil años en degradarse”, explicó Ambriz Luna.

Así entonces, en su investigación ha obtenido resultados importantes en materia de degradación, puesto que en un lapso de seis días y 20 horas logró descomponer el 43,5% del material expuesto a experimentación.

Las tendencias del mercado en el sector de envases plásticos están orientadas al consumo responsable, de allí que este tipo de investigaciones sean reconocidas como de gran importancia en un sector donde la responsabilidad social empresarial está en auge. Por lo pronto veremos y apoyaremos este tipo de estudios que contribuyen a un mundo mejor.

 

Extraído de: http://www.elempaque.com/temas/Descubren-forma-biologica-de-degradar-el-PET-a-mayor-velocidad+111836?tema=4290000

Área Comercial
"Empresa colombiana especializada en la Fabricación y Distribución de envases y tapas plásticas."