simbolo logotipo polimerica

junio 1, 2016

Tendencias que marcan la diferencia

Imagina ir al supermercado y encontrar productos que en su etiqueta nos muestra el nivel de frescura y el punto ideal de consumo de éstos, les presentamos las etiquetas termocrómicas.

Uno de los temas relevantes en el mercado actual y que ha generado tendencia principalmente en productos como vinos, cervezas y chocolates, son las etiquetas termo crómicas; estas son utilizadas principalmente para resaltar la temperatura actual del producto, además de darle un toque exclusivo a los envases.

Screen Shot 2016-06-01 at 10.16.49 AM

Las tintas termo crómicas cambian de color con el aumento y la disminución de la temperatura; son utilizadas en etiquetas principalmente de alimentos para indicar el momento indicado para consumir el producto.

Screen Shot 2016-06-01 at 10.17.00 AM

A lo largo de la historia, las etiquetas han sido utilizadas en la actividad comercial para indicar el contenido de los empaques, pero adicionalmente, se ha destacado el uso decorativo para resaltar la imagen del producto.

Screen Shot 2016-06-01 at 10.17.11 AM

Sin embargo, hoy en día se ha visto la necesidad de utilizar las etiquetas para identificar la calidad y frescura de los alimentos. A continuación, se presentan algunos ejemplos en los que la etiqueta permite evaluar el estado de los productos.

Screen Shot 2016-06-01 at 10.17.21 AM

Estos y muchos más, son tan solo ejemplos de innovación y avance del mercado que nos permiten preguntarnos hasta dónde puede llegar nuestra creatividad, y más que esto, cómo podemos aportar nuestro granito de arena dentro de la sociedad, tan solo cambiando un elemento simple y común, en algo más sofisticado y de mayor utilidad.

Área Comercial
"Empresa colombiana especializada en la Fabricación y Distribución de envases y tapas plásticas."