simbolo logotipo polimerica

marzo 1, 2017

Tendencias en el sector envases para Bebidas

El sector de Bebidas está en auge, ha demostrado tener potencial de crecimiento bastante atractivo y parece no detenerse.

Desde hace unos años el sector Bebidas se encuentra en un punto álgido, año tras año ha alcanzado un crecimiento arriba de lo esperado haciendo que acaparen todas las miradas sobre él. Su potencial ha incrementado el ingreso de nuevos participantes, que han velado por abarcar un porcentaje del Market Share con una fuerte estrategia de diferenciación en producto, servicio, presentación e innovación como punta de lanza. Por lo anterior se empiezan a evidenciar tendencias fuertemente marcadas para este año como lo veremos a continuación:

El consumidor final está demandando presentaciones personales, productos que por su capacidad se puedan consumir en breve, y además sean fácil de transportar; algunos ejemplos de ello veremos a la PonyMalta Mini, Productos Postobón y Coca-Cola con sus presentaciones de 250ml. Este tipo de productos se les conoce como On the Go, por su traducción, son productos para consumir sobre la marcha.

Las causas beneficas están en la boca de todos, cada vez es más frecuente encontrar en el mercado productos que apoyen causes principalmente ambientales. Este es un fuerte decisor de compra en los Millenians, quienes son movidos por estas causas más que cualquier otra generación. Ejemplo de lo anterior es el Agua Siembra, quienes lideran iniciativas como la restauración ambiental y la promoción del arte, además de destinar un porcentaje de sus utilidades a estas causas.

Todo entra por los ojos, y este sector lo tiene muy en claro, hemos visto cada vez mejores presentaciones que resultan ser atractivas, en un sector donde diferenciarse marca el sendero al crecimiento. En el mercado internacional, la marca de agua mineral Evian, lanza ediciones limitadas por sus envases cuyas presentaciones han sido elaboradas por conocidos diseñadores de moda.

Área Comercial
"Empresa colombiana especializada en la Fabricación y Distribución de envases y tapas plásticas."