simbolo logotipo polimerica

diciembre 9, 2019

Soluciones ambientalmente amigables con el planeta

En el mercado empezamos a encontrar soluciones que permiten reducir el uso de plástico de origen convencional.


La inadecuada separación de residuos plásticos ha ocasionado problemas a nivel mundial; demanda con urgencia planes de acción que permita liberar a nuestra fauna y flora del caos generado.


Lo primero, es reducir la obtención de plástico desde su origen convencional, es decir, de fuentes fósiles. Por tal razón en el mercado actual es posible encontrar soluciones de origen verde y origen reprocesado. Aquí un acercamiento a ellas:


El origen verde hace referencia a materias primas extraídas de fuentes vegetales principalmente, alternativas como el PLA y el PEAD verde son opciones viables que gozan de buena aceptación en el mercado.


Mientras que el origen reprocesado trata de retornar el plástico dispuesto en el mercado al ciclo de fabricación, es decir, botellas plásticas hechas de botellas plásticas. Ejemplo de lo anterior lo encontrarán en nuestras presentaciones con PET 50% virgen y PET 50% material recuperado.


La industria plástica está evolucionando, sin embargo es compromiso de todos abordar la problemática planteada y lograr el objetivo de hacer nuestro planeta sostenible ambientalmente.

Área Comercial
"Empresa colombiana especializada en la Fabricación y Distribución de envases y tapas plásticas."